389 Crecimiento empresarial, crecimiento personal

Verás. Leo en distintos artículos y entradas de redes sociales muchas frases que se aplican al mundo empresarial y que se pueden traducir literalmente al mundo personal.

Algunos ejemplos:

«El concepto de nación «desarrollada» suele ser una trampa retórica que nos hace creer en la existencia de un estado final de equilibrio y calma (…) Las sociedades no se quedan quietas en una cima, sino que están en un flujo constante donde solo existe el crecimiento o la decadencia. El estancamiento sostenible es una ilusión»

Esta es de José Andrés López de Fez

Mi traducción: Creer que estamos totalmente desarrollados a nivel personal suele ser una trampa que nos hace creer en la existencia de un estado final de equilibrio y calma que va a durar toda la vida.

Si no estamos en un flujo constante caeremos en la decadencia ya que en el desarrollo personal solo existe el crecimiento, el aprendizaje, el cambio….

El pensar que hemos llegado a un punto que valoramos como muy satisfactorio y que nos podemos quedar ahí el resto de nuestra vida es una ilusión.

Aquí va otra.

Esta es de Angi González en la editorial del número 361 de HBR.

«… avanzar exige integrar perspectivas muy diversas, desde las centradas en la estrategia hasta aquellas que ponen el foco en las finanzas, la cultura corporativa, la transformación digital o la gestión del compromiso»

Las empresas avanzan como podríamos y deberíamos avanzar nosotros.

Integrando emociones y pensamientos diversos y equilibrando nuestro desarrollo personal con nuestro desarrollo financiero, emocional e intelectual, para gestionar adecuadamente nuestros compromisos.

Quizá mirando a las empresas exitosas podemos ver el camino para nuestro desarrollo personal en un entorno cambiante,

Con una visión clara, un compromiso fuerte y una decisión firme de crecer.

(escrito y dibujado por un humano)

Avatar de Desconocido

Autor: Jon Elejabeitia

Cofundador NNexa. Arquitecto

Deja un comentario