240 Las leyes de Newton

Verás. Esto te va a transportar en el tiempo.

Sí. Vas a volver al colegio para recordar algo que aprendiste y mirarlo con otros ojos.

Se trata de rememorar a Newton, ese crack inglés del siglo XVII sobre el que descansa la física moderna.

Pues, como recordarás, Sir Isaac dictó tres principios fundamentales que describen cómo los objetos se mueven en respuesta a las fuerzas que actúan sobre ellos.

¿Y si lo aplicamos a nosotros? ¿Cómo nos movemos en relación con las fuerzas que actúan sobre nosotros?

Veamos.

Primera ley: Un objeto en reposo permanecerá en reposo, y un objeto en movimiento continuará moviéndose a velocidad constante en línea recta, a menos que una fuerza externa actúe sobre él. (Ley de la inercia)

Pues resulta que a nosotros nos pasa igual.

A menos que algo motive nuestro movimiento, seguiremos en el sofá viendo películas de Netflix, en el mismo trabajo aburrido de hace 20 años, sin pareja por falta de inquietud…

Segunda ley: la aceleración de un objeto es directamente proporcional a la fuerza neta que actúa sobre él e inversamente proporcional a su masa. (ley de la dinámica)

Hemos conseguido movernos en la vida personal y profesional e iremos tan rápidos hacia nuestros objetivos, como claro sea el propósito que nos impulsa, y tan lentos como pesado sea el lastre del pasado que nos retenga.

Tercera ley: Cuando un objeto ejerce una fuerza sobre otro, el segundo objeto ejerce una fuerza igual y opuesta sobre el primero. (Ley de acción y reacción)

A lo largo de la vida nos aparecerán personas y situaciones que intentarán detener nuestro avance.

Ante ello debemos creer en nosotros con una fuerza tal que, por lo menos, iguale el empuje externo que nos quiere detener.

(escrito y dibujado por un humano)

Avatar de Desconocido

Autor: Jon Elejabeitia

Cofundador NNexa. Arquitecto

Deja un comentario