95 Universos paralelos

Verás. La teoría de los universos paralelos es cierta.

Yo vivo en tres.

El primero aquí, en Málaga. Aquí todo tiene otro ritmo. Es una dimensión saludable para el cuerpo.

Hay poco estrés y mucho oxígeno. Poca exigencia y mucha tranquilidad.

Luego está el universo Madrid. Vivo, rápido, lleno de oportunidades, contactos, personas…

Es un universo que te impulsa hacia el futuro. Aparecen colaboradores, proyectos nuevos e ilusionantes.

La visión se desempaña y la tocas con la yema de los dedos porque está justo ahí. Delante. Cercana y obligándote a dar un paso más para alcanzarla.

El tercer universo es la familia. Tengo 3 hermanos, una hermana y una madre de 86 años.

Este es un universo que mira irremediablemente al pasado.

Las conversaciones giran en torno a unos recuerdos subjetivos. Las miradas y los gestos vienen de atrás. De viejas envidias, de celos, de variopintas interpretaciones de la realidad pasada.

Es un universo del que es difícil sustraerse, capitaneado por una madre a la que ya solo le queda lo que fue.

Yo no sé si esos universos deberían estar integrados en uno solo.

Ni siquiera sé si eso es posible o deseable.

Solo sé que me cuesta adaptarme cuando paso de uno a otro. Entro en una especie de jet lag que desequilibra mis emociones y dificulta mi adaptación a cada uno de estos espacios.

Estos tres mundos coexisten al mismo tiempo, cada uno con sus diferentes realidades, leyes y eventos.

Me conformaría con llegar a comprender bien alguno de los tres.

(escrito por un humano)

Avatar de Desconocido

Autor: Jon Elejabeitia

Cofundador NNexa. Arquitecto

Deja un comentario