94 Siempre nos quedará París

Verás. Ayer fui a una matiné y estuve viendo Casablanca.

Sí, la de Ingrid y Humphrey.

¿No la has visto? … Pues estás tardando.

La película tiene muchas frases buenas y dos míticas:

«Play it again, Sam» Y «We’ll always have Paris»

No soy ningún experto en mantener parejas (ya me he cargado algún matrimonio)

Y tampoco puedo presumir de acabar bien las relaciones, donde la separación se produce sin rencores por ninguna de las partes.

Sin embargo, estas dos frases de la peli me han enseñado como hacerlo:

He aprendido que no debemos quedarnos atascados con un pasado doloroso que arrastramos al presente y nos marca el futuro.

Siempre hay algún anclaje que nos lo trae al presente, no sin cierto dolor: : «Tócala de nuevo, Sam»

Cuando se produzca la separación, quédate con la parte más bella de la relación.

Recuerda los momentos maravillosos que pasaste con la persona.

Mírala desde su luz (lo conseguirás si la miras desde la tuya) y no te aferres a su sombra para hacer menos dolorosa la separación.

Esa parte de la persona, de la que te enamoraste, sigue ahí. No importa lo que haya pasado, la esencia de tu pareja permanece.

Puede que tu visión de la persona se haya embarrado un poco, pero es triste cuando nos quedamos atrapados en ese barro y no somos capaces de darle un manguerazo y ver a la persona brillar de nuevo.

Ya no estará a nuestro lado, pero siempre nos quedará París.

(escrito por un humano)

Avatar de Desconocido

Autor: Jon Elejabeitia

Cofundador NNexa. Arquitecto

Deja un comentario